Veamos el panorama, tenemos inseguridad, falta de oportunidad y pobreza. El gobierno no piensa arreglar al sistema educativo para tener mas oportunidad desde niños así que tendremos que acudir a una escuela de calidad o nosotros mismos crear esa escuela de calidad, pero para eso debemos protegernos porque al enviarlos seremos blanco de la delincuencia, al poner una escuela estaremos en la mira por ser empresarios, podemos tener seguridad tecnológicamente pero no podemos usarla en contra de los delincuentes por la mala aplicación de justicia que hay.
Podemos combatir la pobreza creando empleos pero regresamos al caso de estar en la mira como empresarios y si invertimos en seguridad tenemos que pagar menos a los empleados y guardias así que podrán buscar ganar un extra entregándonos a los delincuentes, con solo abrirles la puerta para que entren.
Podemos crear una empresa de seguridad a riesgo de que otras empresas con mayor poder o que forman parte del propio crimen atenten contra nuestra empresa.
Es como estar en una laguna con avispas rondando, mientras no saquemos la cabeza no nos pican, así que definitivamente necesitamos que alguien arriba espante las avispas, para salir y poco a poco poder ayudar a acabar con las avispas, para que algún día estemos todos fuera de peligro.