De repente ha ocurrido en nuestro país que algún mensaje publicado en facebook, twitter, Google+ o cualquier otra de las redes sociales (hasta la del Justin Timberlake o la que vaya a sacar Mc Hammer) incluso algún correo electrónico se convierta, a los ojos de los gobernantes, en la posibilidad de un delito.
Algunos políticos (Priistas porque no decirlo!) como Javier Duarte comienzan a intentar modificar los códigos penales y las leyes para que los posteos en las redes sociales, la información que circula en ella, para quienes comienzan a emitir mensajes, puedan contenerse a partir de la generación de delitos muy raros, como el de perturbación del orden público o el de los rumores falsos
Lo cierto es que decir mentiras es parte de la libertad de expresión, no defiendo que se comenten noticias falsas, pero si se es un usuario no relacionado con una fuente fiel de información debería de tomarse como eso, un rumor! para que quienes se dedican a dar noticias indaguen, averigüen y finalmente publiquen la verdad!..
Me parece ridículo que viviendo en un país donde gracias al mal gobierno se elevaron los niveles de violencia, donde la gente vive con temor y en una "libertad frustrada" tratando a duras penas de cuidarse unos a otros (porque la policía es parte de la delincuencia) todavía se penalice el uso de herramientas como Twitter para informarse, solo porque se dijo "información no confirmada"... Acaso quieren que las denuncias se hagan con el muerto por delante?? (sin albur)
¿No hay mal que por bien no venga?... ¡si daño a alguien, que me lo agradezca y que espere algo bueno de eso!
10/25/2011
10/12/2011
Barbie indignada
Con la novedad de que Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" en huelga de hambre como manifestación en contra del trato que le dan dentro de la carcel, dice que lo tratan como animal (sin internet, sin tv, sin clima, sin frigobar, etc.) que se han de creer que no es un ciudadano decente que merece respeto así como el respeta a los demás!...
La indignación debería de ser por nuestra parte que se haga noticia el que un delincuente de ese tipo sea maltratado en prisión, no digo que pierda sus derechos humanos completamente, pero si que uno que otro sea omitido como parte de la condena ante crímenes como los que el cometió y que confeso, risa y risa por cierto!
Subscribe to:
Posts (Atom)