1/28/2010

Oportunidad en Haiti

Ahora que sucedió el terremoto en Haití los empresarios de alto desempeño por decirlo de alguna manera están viendo las posibilidades que esto abre.
Primero: las asociaciones y fundaciones pueden atraer mas ingresos mediante almas caritativas que aportan a una cuenta bancaria o compran un disco con la intención noble de que un porcentaje ira a parar a los damnificados.
Segundo: los políticos se muestran caritativos y buenas personas ante el publico colocando una lata de alimento sobre los embarques a enviar.
Tercero: las empresas multinacionales ven a este país tan lleno de ignorancia como una mina de oro mejor dicho una montaña de mano de obra barata.
Cuarto: ya se inicia la negociación para apoyar al país no cobrando aranceles o cuotas para comerciar productos de ese país (esto en continuidad del punto anterior, mano de obra barata y cero gastos, yupi.!) habrá que ver si aplica para productos originarios del país o cualquier producto elaborado ahí sin importar que sea de marcas europeas o americanas o mexicanas como no.
Quinto: El peor de los puntos es este, recordemos que Haití no logro su independencia sino que fue Francia quien dejo que hagan lo que quieran, así nomas sin guerra ni nada, pero esto significa (aunque sea triste es la verdad) que no son un pueblo que se defienda y que pelea por su libertad, es muy importante este caso, porque casi cualquiera podría ir e imponer su ley y si las empresa aprovechan el momento y un país se adueña del lugar, es la oportunidad perfecta para hacer un lugar sin regulaciones ecológicas sin importar que se mueran de cáncer u otras enfermedades, con industrias que se acaben los recursos naturales y llena de fabricas que esclavicen a medio país y demás atrocidades que políticos y empresarios ya han hecho en el pasado.

Este ultimo punto me recuerda que este xico si logro su independencia a base de valor y del poder del pueblo!
Aun así parece que el quinto punto esta pasando en estos momentos, no nos olvidemos del valor y del poder que tenemos como pueblo, y no hablo solo de México!

No comments: