A pesar de que el presidente Calderón insiste con su mensaje de colocar al país como uno de los destinos turísticos mas importantes y no solo eso, sino que hace cálculos de ese sueño y se gasto varios minutos para hablar al respecto, anuncio los posibles 4 millones de empleos y 40 mil millones de dolares entrantes, parece ser que confía tanto en esto que ya a punto de pedir al fondo monetario internacional que al cabo con esos 40 mil millones lo puede pagar y parece que va a dedicar menos al tema del desempleo porque igual se generarían los 4 millones de empleos y con eso se compensa.
Lo increíble es que mientras el presidente habla del supuesto buen y creciente futuro del turismo las empresas de turismo americanas que traen a esas bonitas personas jóvenes, gastadoras de dolares y consumidores del rico tequila mexicano, conocidos como SpringBreakers no están teniendo demanda de viajes a México, según las agencias el destino turístico para estas vacaciones es Panamá.
- Por un lado Calderón pretende un crecimiento en el turismo del 15% y hasta se firma un Acuerdo Nacional por el Turismo.
- Por otro lado un secretario de fomento turístico comenta que se cayo Vallarta, Cancun, Mazatlan y Acapulco como destinos turísticos para los vacacionistas de la reciente temporada alta de este año.
Realmente no sabemos que pretende hacer el presidente para lograr un avance en la industria turística, espero no cree un rescate hotelero.
No es que no crea que el turismo vaya mejorando, al contrario! pero tampoco quito los pies de la tierra y veo que en este mundo para que venga algo bueno, debo tener algo bueno que ofrecer!
1 comment:
Para mi no, a mi parecer Mexico puede llegar a ser el lugar mas turistico del mundo gracias a su belleza. Saludos!
Pablo - Videos de Mexico
Post a Comment