11/30/2012

Antes: la taza de cafe, ahora: el Móvil

Acaba de salir mucha publicidad para que en esta navidad compres un windows phone y creo que hacer lo posible por mantener el Windows Phone tiene su merito, pero en el ultimo par de años que han sido claves para las plataformas móviles ha quedado en corto contra Android y iOS de iPhone 

Definitivamente ha pasado algo impensable hace 2 años, pasar por encima de BlackBerry que se quedo con las ganas de continuar en la lucha y de ayer cuando todos querian tu BB-PIN hoy WhatsApp es la forma mas común de comunicarte sin costo por mensaje!
Todo mundo esta echando a la basura su blackberry por cualquiera de las plataformas, pero Windows.. mmm... creo que falta mucho mas que la unión con la épica Nokia para entrar fuerte en el mercado.
Tal vez si compra otra compañía como SAGEM o KYOCERA o PANTECH y con eso puede irse a un pequeño mercado, pero conociendo Microsoft lo mas seguro es que compre ALCATEL y con eso se meta unos 2 o hasta 3 puntos porcentuales a corto plazo en la carrera de los sistemas operativos móviles y costos, ya que Alcatel y Sagem no son precisamente aparatos caros!

Esta seria una realidad y en un par de años Windows Phone podría estar entre los primeros 3 pero sin taaaaaanta diferencia con los primeros, que seguirán siendo un buen rato iOS y Android!
Bueno creo que la grafica esta favoreciendo a Andriod pero va! es que lo esta haciendo bien salvo porque el no tener dispositivos específicos para Android, como el iPhone con iOS, puede hacer que funcione lento o que se caiga el sistema! así que a ponerse las pilas Microsoft y sobre todo en el desarrollo de aplicaciones para WindowsPhone ya que hay - Habemos- muchos desarrolladores de .Net con hambre de desarrollos para móviles y explotación de Web Services!

No comments: