2/01/2017

Pago Movil de Banorte, incompatible con Pay Pal

Hace unos años, una de las mejores opciones para pagar por internet sin temor a que los datos de nuestra tarjeta bancaria cayeran en manos de cibercriminales, era la Tarjeta Virtual que varios bancos, entre ellos Banorte, pusieron a disposicion de sus clientes, que agradecidos la usamos durante un par de años.

En 2016, por parte de Banorte, el encanto se acabó y la tarjeta dejó de existir por un servicio que vendría a mejorar el anterior, se llamaría, y se llama, Pago Móvil la manera que sería la mas fácil y supuestamente la mas segura para realizar tus compras por internet.

"De los dos principales beneficios,
podemos concluir, que ninguno se satisface"

La información de la tarjeta tiene una duración de 3 minutos (2 efectivos) y promete ser el recurso para las compras por internet como se puede ver en la imagen, ademas en la imagen se presume de poderse usar sin importar las distintas monedas del mundo con las que vayas a realizar tu pago.

A continuacion las fallas presentadas por este servicio:
  1. Es la opcion de Banorte para realizar pagos por internet, pero tiene algunas incompatibilidades con la plataforma Pay Pal (lider en compras por internet) por lo que nos preguntamos: ¿porqué? ¿porqué haces una tarjeta especial para comprar por internet incompatible con la plataforma lider de compras por internet? ¿es un engaño de un servicio... inservible, acaso? 
  2. Pretende que compres alrededor del mundo con esta tajeta, pero puedes pagar solamente en pesos, las letras pequeñas dicen que en pesos o en la moneda que manejes en tu cuenta, pero esta es en pesos pues Banorte no tiene cuentas en dolares o no estan disponibles para el 99% de usuarios mexicanos. Es necesario que pases el monto a pesos pero es casi imposible saber el tipo de cambio de cada institucion que cobre en euros, yenes, etc.
Ambos puntos han sido confirmados por el personal interno de Banorte, por lo tanto, de los dos principales beneficios, podemos concluir, que ninguno se satisface cabalmente, y al usuario no le queda más que intentarlo con la esperanza de que funcione el sistema prometido.

Una triste conclusion para el conocido como el banco fuerte de México, ya que si bien tiene buenas opciones, planes y paquetes, así como una creciente cantidad de suscritos, estas opciones de servicios para pagos rápidos en línea son deficientes.

No comments: