7/20/2006

Que calorrrr!

Me ha sorprendido la noticia y me sorprendo mas cuando imagino porque suceden cosas asi.

Calor 40°Y no estoy hablando de la violencia, de Diego Santoy o de Mario Gamez, estoy hablando de las altas temperaturas que azotan esta y otras ciudades. Como Mexicali, que esta pasando, al igual que otros lugares (como Monterrey), por las temporadas de calor mas fuertes.

No!, no estoy hablando de 40 y 44 grados que aca para Santa Catacha se viven como temperaturas infernales, aqui se habla de 49 y 50 grados centigrados.



Algo de cultura en esto de la temperatura

La temperatura corporal normal de los seres humanos (algo parecido a nosotros) varía entre los 36.5-37.5 grados centigrados, y se habla de Hipotermia (enfriamiento) y de Hipertermia (calentura de la mala) cuando la temperatura corporal baja a 36 o menos y cuando sube a 38 o mas.

Como pueden ver la temperatura corporal es muy estable (es-table-dance) y hay un tipo de fiebre que es conocido como golpe de calor.

Aqui un experto de Mexicali nos explica esto del golpe de calor:

“Con el golpe de calor aumenta la temperatura corporal y la persona suda poco, es decir, no compensa la temperatura interna con la externa, elevándose su temperatura interna por encima de los 41 grados, lo que genera que las personas pierdan el conocimiento y después se convulsionen hasta fallecer”.


Calentura 69°Ora si que dio el golpe!
Y pensar que en Monterrey esta el calor como en ningun otro lugar.
Pero claro, el calor puede ser muy malo, pero mirenle el lado bueno...

No comments: